Cuando esperas 8 mes por un parto natural y terminas en cesarea

Si, se que a muchas nos ha pasado que pasamos todo el embarazo ilusionadas (y a la vez un poco temerosas) con que llegue el día que rompas fuentes -así como en las películas- y tener que salir corriendo para el hospital.

Pues te cuento que no fue mi caso…en la cita de las 38 semanas, después del ultrasonido, el Dr. me dice esta todo bien, perooo tienes 3 días para dar a Luz sino toca cesárea porque ya casi no tienes liquido amniótico.

En ese momento sentí que el mundo se me vino abajo, yo tenia mucho pánico a la cesárea, así que dije, ok nos vemos el lunes.

Pero al salir del consultorio, sentí como que reaccione y me puse a investigar en nuestro querido sabelotodo Google, hable con mi esposo y con el pediatra y decidimos que mejor era no arriesgar la vida de Emmet.

Volví al consultorio y le dije al Dr. vamos a proceder con la inducción (aun con esperanzas de que podía tener un parto natural).

Nos preparamos, volvimos a las 8:00pm, me aplicaron la oxitocina, y para que les cuento, eso no me hacia ni cosquilla.

A las 8:00pm del día siguiente apenas tenia 2cm, y los dolores cada vez eran mas fuertes pero no dilataba, y así llego el momento que estaba esperando, conocería a mi bebe por fin después de 8 meses,

Llego el Dr. Y dijo ya han pasado 24hrs, ahora si estas sin liquido así que vamos con la cesárea, yo literalmente me puse a llorar (no se si del dolor, o por la cesárea), pero deje todo en manos de Dios, y me decía a mi misma que todo era por el bien de Emmet.

Estando en el quirofano, con los dolores en su punto, tuvieron que intentar ponerme la epidural dos veces porque al primer intento la aguja se quebró.

Y asi…a las 11.57 pm, nació mi primer hijo Emmet.

He escuchado muchas personas decir que eso de hacer cesárea o inducir porque no hay mucho liquido es estrategia de los doctores para cobrar mas $$, pero yo no me arrepiento de mi desciendo.

Jamas sabre si de haber esperado hubiera podido tenerlo por parto natural, lo importante para mi hoy es tenerlo a mi lado, poder abarazarlo y besarlo todos los días.

Se que hay muchas mamis que han pasado por situaciones similares, las invito a que me cuenten en los  comentarios como les fue en sus partos

Please follow and like us:

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *