13 Consejos para una mamá emprendedora

Cada vez son más las mujeres que deciden dejar a un lado sus trabajos fijos e iniciar su propio negocio. Sabemos que no es fácil ser Esposa, madre y a la vez hacerte cargo de un negocio.

Ser emprendedora requiere de mucho esfuerzo y por eso queremos darte 13 consejos para ayudarte a lograr tus objetivos.

1. Confía en tu capacidad

No hay nada más importante que confiar en ti misma, creer que puedes lograr eso que tanto añoras. Tienes una idea? Lanzate y hazla. No esperes la aprobación de otros.

2. Ama lo que haces

Bien se dice que si amas lo que haces no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. Busca eso que te apasiona, que te hace estallar de emoción solo de pensarlo.

3. Se objetiva

Roma no se construyo en un día, y así sucede con todo. No te desanimes si no ves los resultados que esperabas desde un inicio. Échale ganas y se constante en lo que haces, ya veras la recompensa.

4. Se organizada

El tiempo vale oro, y por eso debes aprovecharlo al máximo. Haz pizarrones con las tareas del día. Utiliza apps que te ayuden a organizarte. Ponte objetivos diarios. Y recuerda que no todo lo importante es urgente, hay cosas que pueden esperar.

5. Pon a tu familia primero

Dicho lo anterior, JAMAS dejes a un lado a tu familia por el negocio. Recuerda que la principal razón de este camino es tu familia.

6. Aprende a manejar tus finanzas

Esto es imprescindible!! Desde el inicio establece un sueldo para ti y lo demás que quede como fondo para el negocio.

7. AHORRA

Seas emprendedora o no, esto es super necesario. Siempre es importante tener un colchoncito económico por cualquier aprieto que surga.

8. Traza metas  y objetivos

Visualiza como quisieras ver tu negocio en 1, 2 y 3 años y trazate objetivos a corto, mediano y largo plazo.

9. Aprovecha el tiempo

Cuando el bebe duerme, cuando van a la guardería, cuando van de paseo con los abuelos. Aveces es difícil trabajar cuando los niños están en casa y activos, por eso aprovecha estos momentos y adelanta trabajo.

10. Descansa:

Aunque parece contradictorio con el punto anterior, es necesario. Si no descansas no funcionaras, y todo el trabajo sera en vano. Recuerda que tus hijos te necesitan sana y llena de energía.

11. Pide ayuda

Siempre nos llega un momento en que sentimos que no podemos más, es cuando debemos pedir ayuda, ya sea a tu esposo, tus padres, una amiga, un familiar. Que no te de pena. Somos humanos.

12. Aprovecha cada oportunidad

Las oportunidades solo se presentan una vez en la vida, no tengas temor de aceptar nuevos retos, nuevas aventuras.

13. Celebra los triunfos y acepta tus derrotas

No todo en la vida nos va a salir como queremos, en el momento en que algo te salga mal, aprende de ello. Y cuando tengas tus triunfos celebrarlo en grande con tu familia.

Tienes algún otro consejo que quieras compartirnos?

Please follow and like us:

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *