Gana ingresos mientras compartes con tus hijos

Que rico seria generar ingresos mientras duermes, estas con tu familia, en la playa o viajando.

Es posible? Si, por supuesto que si! Eso no significa que el dinero te va a caer del cielo. Deberás estructurar tu negocio y una vez monetizado, solo recibes los beneficios, en cualquier lugar que estés haciendo lo que desees.

Y es que la mayoría de las personas trabajan para una empresa, con un horario laborar de 8 horas, con una hora de almuerzo y un mes de vacaciones al año. Y las que tienen su propia empresa, trabajan todavía más que las que trabajan para otros (Lo digo con fundamento, pues mi papá tiene su propio negocio y no tiene descanso).

Yo soy de las que pienso que la vida es para algo más que solo trabajar y pagar cuentas. De que sirve trabajar tanto si no puede ver crecer a mis hijos, si solo puedo verlos una hora antes de dejarlos en la guardería y dos horas después que llego a casa.

Déjame decirte que hay algo más para ti allá afuera, otra manera de generar ingresos sin tener que encerrarte 8 horas al día en una oficina, o matarte pensando en como resolver el problema de tu cliente.

Hay una forma de generar ingresos que aunque no exige un horario apretado, exige mucho esfuerzo y dedicación.

Y supongo que te estarás preguntando como es eso posible. Como se hace? Pues generando ingresos pasivos.

Los ingresos pasivos son aquellos que necesitan una acción inicial, y que una vez puestos en marcha empiezan a generar beneficios sin la necesidad de ninguna (o muy poca) intervención.

Hay distintas clases de ingresos pasivos y hoy te muestro algunas opciones que tienes:

INGRESOS PASIVOS FUERA DEL MUNDO DIGITAL

Bienes raíces

Es la más común y más antigua de las formas de ingreso pasivos. La idea es comprar propiedad y rentarlas o revenderlas. Yo prefiero rentarlas ya que te queda el bien y lo usual es que con el tiempo aumente de valor (Según la zona y mejoras).

Lo ideal es que lo rentes a un precio que te cubra la cuota de la hipoteca (si lo compras con banco), los gastos que tengas como mantenimiento y/o cuentas de servicios y si es posible que te quede algún dinerillo.

Cuando el bien se termine de pagar, la cuota de la renta será toda tuya y encima tendrás un bien propio.

Maquinas expendedoras

Cuantos no hemos comprado un chocolate o galleta en estas maquinitas. Puedes colocarlas en cientos de lugares y funcionan de modo automático. No necesitas contratar a nadie que este allí vendiendo. Solo debes estar pendiente de poner los productos cada cierto tiempo y recoger el dinero.

Juegos para niños en centro comercial

Los caballitos y carrusel de monedas son perfectos. Nuevamente no tienes que tener un personal en la atracción, solo la instalas y pasar periódicamente a verificar que estén funcionando correctamente y a recoger el dinero.

Escribir un libro

Si tienes pasión por un tema, o eres bueno para escribir historias te será sencillo escribir tu propio libro. Una vez lanzado podrás cobrar regalías por el mismo. Una aplicación que te puede servir para darte a conocer con editoriales es Wattpad.

Alquiler de autos y/o equipo pesado

Funciona igual que las bienes raíces, puedes comprar autos y ponerlos en alquiler. Igual con el equipo pesado, puedes ofrecer el alquiler a constructoras y contratistas.

Lote de estacionamiento

Puedes comprar un terreno (si ya lo tienes aun mejor), y habilitarlo para alquilar los espacios para estacionamiento. Al menos en Panamá, es un negocio que se hace muchísimo ya que no tenemos muchos estacionamientos.

Compra de bonos, pagares, cheques del estado

En Panamá, el estado da cheques con vencimiento a 2,3 o 5 años, y lo que usualmente se hace es cambiarlo en el momento por una pequeña comisión.

INGRESOS PASIVOS APROVECHANDO DEL MUNDO DIGITAL

Monetizar una pagina web o blog

Si ya tienes tú pagina web con un alto tráfico, puedes monetizarla a través de publicidad con páginas como Adsense, Amazon Afiliados, Publisuites.

Otra manera de monetizar tu sitio web es vender espacios de publicidad en tu página y/o hacer recomendaciones de productos (que ya hayas probado), a cambio de un pago.

Lo más importante de esto es crear contenidos de alto valor para asegurarte de tener un alto tráfico en tu página, si no tienes visitar, no tienes nada.

Info productos

Son como el boom ahorita mismo, y es que son el ingreso pasivo ideal. Lo creas, le das una buena publicidad, y solo esperas a recibir el dinero de las ventas. (Es otra manera de monetizar tu pagina web/blog)

Una de las mejores cosas es que no tienes que tener un titulo universitario, ni tres maestrías, basta con hablar sobre algo que te apasione y en lo que seas bueno.

Algunos ejemplos de info productos son:

  • Ebooks
  • Cursos
  • Audio books
  • Webinars
  • Guías
  • Tutoriales

Marketing de Afiliados

Consiste en promover productos y/o servicios de terceros, por ejemplo con el programa de Amazon Afiliados, pones links de promocionas, o promocionas productos (es importante que recomiendes productos que hayas probado) y te ganas una comisión por cada persona que haga compras con tu link. (En esta web puedes ver varios ejemplos)

Dropshipping

Consiste en crear una tienda online (e-commerce), y vender productos de un fabricante, el cual se encargara también de enviarlo a tu vendedor. Para mí los mejores aliados para esto son:

  • Shopify: Puedes crear tu tienda en minutos, te ofrecen varias plantillas de diseño y eliges la que más te guste.
  • Oberlo: Es como un add-on dentro de Shopify, es GRATIS, y lo que hace es exportar los productos directamente desde la pagina del fabricante a la tuya. Dentro de sus funciones también esta hacer el pedido al fabricante, en cuanto te entra una orden. En resumen, te ayuda a automatizar tu pagina full.
  • Aliexpress: Es mi aliado al 100%, aquí puedes encontrar productos de buena calidad y a muy buenos precios. Lo único malo para mi son los tiempo de entrega, pero lo valen.

Después de leer estos once ejemplos de ingresos pasivos, ya solo te queda elegir con cual quieres empezar y ponerme manos a la obra.

Si ya tienes tu ingreso pasivo andando, te sugiero leer: 13 Consejos para emprendedores


Please follow and like us:

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *