Colecho?

Mucho se habla sobre el colecho, tanto así que podemos encontrar miles de opiniones en la web, a favor y en contra del mismo.

Yo personalmente lo practico desde que nació mi hijo (hace 7 meses) y puedo decir que me ha ayudado bastante sobre todo a mantener la lactancia.

Un par de meses antes de que naciera mi bebe no tenia idea de que era el colecho, hasta que fui a una charla para embarazadas y hablaron sobre el tema.

De allí en adelante busque información (el libro de Carlos Gonzalez “Besame mucho” es genial), y a pesar de que todo el mundo me decía “acuestalo en su cuna porque sino nunca lo vas a sacar de tu cama”, decidimos con mi esposo practicar el colecho (A mi esposo si que le hubiera gustado decidir esto antes de gastarse un dinerillo en la cuna que no hemos usado ni una sola vez).

VENTAJAS DE PRACTICAR COLECHO

♥ Hace la lactancia nocturna un poco mas llevadera para la madre

Los bebes que son lactantes tienen periodos de crisis de crecimiento, donde aumentan sus demandas de leche. Hay días donde pueden estar pegados 3 horas, dormir media hora y volver a querer mas.

No es lo mismo tener que levantarte cada vez que necesite comer, a dormir juntos y ofrecerle el pecho acostada cada vez que lo requiera.

Incluso es mas fácil dormirlos entre tomas, acostados ambos en la misma cama, que tener que sacarlo de su cuna, darle de comer y luego volverlo a poner en la cuna.

♥ El bebe se siente mas seguro y protegido

A quien no le gusta dormir acompañado, sintiendo el calor de la otra persona. Los bebes no son la excepción.

Nuestros bebes llevan 9 meses dentro de nosotras, y las personas esperan que apenas salgan se acostumbre a dormir solos. ¡Ni nosotros los adultos nos acostumbramos de un día para otro a dormir solos, luego de una ruptura con nuestra pareja!

♥ Se reduce el riesgo de muerte súbita

Se han realizado muchos estudios acerca de este tema controversial, y la mayoría de los casos donde el bebe sufría de síndrome de muerte súbita, mientras se practicaba colecho, era porque alguno de los padres no habia seguido las recomendaciones.

Entonces, siempre y cuando se haga bien, Sí, reduce el riesgo de muerte súbita. En cambio si no sigues las recomendaciones puede acabar muy mal.

♥ Crea una conexión madre-hijo

Luego de tenerlos 9 meses en nuestro vientre, que mejor manera de fortalecer nuestra relación que durmiendo junto a ellos, brindándoles la protección que necesitan.

 

Te sugiero leer: Guía de compras para embarazadas

RECOMENDACIONES

Si deseas practicar colecho, tu pareja debe estar de acuerdo y deben de seguir ciertas recomendaciones para garantizar la seguridad del bebe como:

♥ Usar un colchón firme

♥ No colechar si alguno de los padres es fumador, ha ingerido alcohol o consumido drogas.

♥ No permitir que las mascotas duerman en la misma cama

♥ Evitar temperaturas muy altas en el cuarto

♥ El bebe no debe dormir boca abajo.

♥ Evitar las almohadas, cojines y sabanas muy gruesas

♥ No poner al bebe a orillas de cama, siempre pegado a la pared o entre los padres

♥ SI el bebe va a dormir entre los padres, asegurarse de que su pareja sabe.

♥ No practicar colecho en un sofá.

Tomando todas estas precauciones podemos practicar un colecho seguro tanto para los padres como para el bebe.

Please follow and like us:

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *